Fútbol Internacional

Aprendé Cristiano, la lección de humildad de Messi al compararse con Maradona

La Pulga charló con Zinedine Zidane y enalteció la figura del Diego por encima de la suya.

Por Pedro Ramirez

La Pulga charló con Zinedine Zidane y enalteció la figura del Diego por encima de la suya.
La Pulga charló con Zinedine Zidane y enalteció la figura del Diego por encima de la suya.
Síguenos enSíguenos en Google News

Lionel Messi sorprendió a todos este jueves con una insperada entrevista con Zinedine Zidane para Adidas. Los dos astros charlaron en Miami y tocaron varios temas, entre ellos la comparación de Leo con Diego Armando Maradona, algo a lo que no había hecho referencia la Pulga desde que obtuvo el Mundial de Qatar 2022.

Para muchos, la Copa del Mundo era lo único que le faltaba a Messi para superar al Diego y, una vez que se coronó en Medio Oriente el pasdo 18 de diciembre, su condición de mejor jugador de la historia pasó a ser indiscutida. No obstante, el rosarino dio una nueva muestra de su humildad y se puso por debajo de Maradona en la eterna comparación. Abrí tu cuenta en Betsson y duplicá tu saldo hasta 50.000 pesos apostando en las mejores ligas el mundo aquí.

“Para nosotros los argentinos el número ‘10’ es muy especial. Vos hablás del ‘10’ y automáticamente pensás en Maradona. Si bien ninguno llegó a ser como él, la ilusión y el deseo siempre era ese. Es nuestro referente y nuestro ídolo. Mis hijos ya saben de él sin haberlo visto nunca”, aseguró Lionel. De esta manera, el capitán de la Selección Argentina se tiró abajo y se colocó un escalón por detrás el Pelusa.

El lamento de Messi por la desaparición del número 10

Se perdió el 10. Antes se reflejaba en el enganche, el mediapunta. Hay muchos equipos que juegan 4-3-3 y ahí son más interiores que 10. O en el 4-4-2 lineal no entra tampoco. Es verdad que quedan pocos. Hoy se transforman en interiores o extremos falsos. El 10 nuestro, el argentino, el enganche, Riquelme, Aimar... Hay poco ya de eso o no hay. Se perdió mucho", comentó Leo respecto al fútbol moderno.

Y completó: "De esa manera, se perdió la formación de esos jugadores. Antes pasaba mucho el juego por el 10 o llevaba todo el peso del equipo. El 10 sigue siendo una camiseta especial”.


Más noticias