Fútbol Internacional

Paraliza a Inglaterra, los 208 millones que acercan a Lautaro Martínez a Chelsea

Por Pedro Ramirez

Paraliza a Inglaterra, los 208 millones que acercan a Lautaro Martínez a Chelsea

El Toro todavía no resolvió su futuro y los Blues recibieron un gran espaldarazo para intentar su fichaje.

Síguenos enSíguenos en Google News

Chelsea está volviendo a protagonizar un mercado de pases. Luego de lo que fue la última ventana, en la que ficharon a futbolistas como Enzo Fernández o Mykhaylo Mudryk, ahora los Blues están haciendo todo lo contrario y vendieron a varias de sus figuras, incluso a equipos que competirán contra ellos en la próxima Premier League.

Mauricio Pochettino había armado una lista negra de jugadores que no tendría en cuenta, pero a ello se le sumaron otras salidas. Solo en las últimas dos semanas, los Blues vendieron a Mateo Kovacic, Edouard Mendy, Kalidou Koulibaly, Ruben Loftus-Cheek, Kai Havertz y Mason Mount, así como también sufrieron otras bajas en condición de libre como N'Golo Kanté o César Azpilicueta.

Para este gran éxodo hay dos lecturas. Por un lado, es evidente que el plantel se está desmantelando, pero por el otro están generando una gran cantidad de dinero que será reinvertida en otros refuerzos. Con los antes mencionados, Chelsea ya ingresó 208 millones de libras, eso sin contar toda la masa salarial que liberaron. En este contexto, Pochettino podrá presionar por su objetivo principal desde que aterrizó en Stamford Bridge: Lautaro Martínez.

Solo quedan tres jugadores del Chelsea campeón de Champions en 2021

Con la salida de Mount al Manchester United, solamente tres futbolistas del once que venció al City en la Orejona de 2021 quedaron en el club de Londres. Ellos son Thiago Silva, Ben Chilwell y Reece James. De hecho, hasta Thomas Tuchel -entrenador de ese equipo campeón- se fue. Lamentablemente para Enzo Fernández y compañía, la temporada que viene no disputarán ninguna competencia internacional.


Más noticias