Fútbol Internacional

Papelón en el sorteo de la Champions League

Volverá a hacerse por una equivocación con respecto a las bolillas.

Por Arturo Ñeriel

Volverá a hacerse por una equivocación con respecto a las bolillas.
Volverá a hacerse por una equivocación con respecto a las bolillas.
Síguenos enSíguenos en Google News

Los fanáticos del fútbol festejaban que Lionel Messi y Cristiano Ronaldo iban a enfrentarse cuando Paris Saint Germain y Manchester United se cruzaran en octavos de final de la Champions League. Sin embargo, un error en el sorteo realizado en Nyon, Suiza obligó a la UEFA a anular el que ya se hizo y a programar otro para las 11 (hora Argentina).

"Por un problema técnico con el software externo que instruye a los oficiales sobre cuáles equipos son elegibles y cuáles no, un error material tuvo lugar en el sorteo de los octavos de final de la Champions League. Como consecuencia, el sorteo fue declarado nulo y se repetirá entero desde las 15 (hora de Nyon, que es a las 11 de Argentina)", informó la UEFA en la red social Twitter.

El desafortunado error se debió a la inclusión de bolillas que no debían estar en ciertos copones, teniendo en cuenta que no podían salir sorteados cruces entre equipos de un mismo país o entre conjuntos que ya se habían enfrentado en fase de grupos. Por eso llamó la atención que saliera la pelotita de Manchester United  cuando se definía el contrincante de Villarreal, ya que ambos equipos habían compartido el Grupo F.

No obstante, el error más grosero fue la inclusión de la bolilla de Liverpool en el copón de Atlético de Madrid, ambos rivales en el Grupo B, además de que se excluyó la bolita de Manchester United, que sí calificaba como posible rival del Colchonero. Lo concreto es que la UEFA ya dio marcha atrás y finalmente el sorteo tendrá lugar en algunos minutos. "¡Mamita querida, Pollo", diría el popular Oscar Ruggeri.

 


Más noticias