Fútbol Internacional

No todos lo quieren, el gigante mundial que rechazó a Messi antes de irse a PSG

Leo Messi estuvo a punto de marcharse a un poderoso equipo europeo, pero fue rechazado.

Por Arturo Ñeriel

Leo Messi estuvo a punto de marcharse a un poderoso equipo europeo, pero fue rechazado.

No hace falta que uno se ponga a describir el recorrido de Lionel Messi como futbolista profesional. su camino es bien conocido por todos: debutó muy joven en FC Barcelona, ganó todos los títulos existentes, anotó centenas de goles y se cansó de romper récords. Tras una polémica salida, recaló en PSG donde la experiencia no transcurrió como esperaba y hoy en día se encuentra disfrutando de su estadía en Estados Unidos vistiendo la camiseta de Inter Miami. Pero lo que nadie conocía es que hubo un intento de salida de Leo allá por el año 2020 de España, pero fue rechazado.

Así es, como leyó. A pesar de que todos (o conociendo esta historia, casi todos) quisieran contar con el ganador de ocho Balones de Oro, hubo un gigante mundial que estuvo a punto de tenerlo pero finalmente fue rechazado. Sin dudas, otro final hubiera podido cambiar los últimos años de su carrera. Apostá en Betsson a los partidos de la liga argentina y de las mejores ligas internacionales y duplica tu saldo hasta 50.000 pesos en tu primer depósito.

En 2020, la relación entre Messi y el entonces presidente del Barcelona estaba muy desgastada, y para colmo había sufrido una paliza histórica ante Bayern Múnich en la Champions. Fue entonces que salió el conocido episodio del burofax. Pero, ahora revelaron que en esa idea de salida que rondaba en la cabeza de Leo, hubo un destino al que hubiera querido ir a parar y en donde fue rechazado inesperadamente.

El día que Messi fue rechazado

El periodista Martí Perarnau, en su libro ‘Dios salve a Pep’, reveló que Leo le pidió al Pep Guardiola jugar en Manchester City. Según el autor, tuvieron una reunión en Barcelona durante agosto de 2020. Sin embargo, en un principio Guardiola puso varias excusas para rechazarlo y, aunque finalmente accedió, fue la negativa de Bartomeu a dejarlo salir vía burofax lo que complicó la operación, ya que el presidente culé sólo iba a dejar salir por la cláusula de rescisión (750 millones de euros). El resto es historia conocida: en 2021 se marchó libra el PSG.

Temas


Más noticias