Fútbol Internacional

No pierde la fe, no jugó ni un minuto y sueña con el llamado de Lionel Scaloni

El joven volane no pierde la ilusión de formar parte de la Selección Argentina.

Por Federico Bulos

El joven volane no pierde la ilusión de formar parte de la Selección Argentina.
El joven volane no pierde la ilusión de formar parte de la Selección Argentina.

Para todos los jugadores argentinos, vestir la camiseta de la Selección es un honor inigualable. Es por eso que todos quieren estar en las convocatorias de Lionel Scaloni, incluso aquellas jóvenes promesas que asoman en la escena internacional.

Es el caso de Facundo Buonanotte, el joven volante de 18 años que arribó al Brighton en enero de 2022 y busca ganarse un lugar tanto en el conjunto de la Premier League como en la lista de Lionel Scaloni. Desde su llegada al conjunto inglés ha disputado 14 partidos durante la temporada pasada y en la actual aún no ha tenido minutos, sin embargo el surgido en Rosario Central se ilusiona con un nuevo llamado de Scaloni.

En junio deeste año, Buonanotte tuvo la posibilidad de ser llamado por primera vez para vestir la camiseta de la Selección mayor en la gira por Asia y hasta ingresó en el partido ante Indonesia. Sin embargo, el joven quiere volver a estar y sueña con su presencia en la nueva lista del entrenador argentino. "Estoy ilusionado con estar en la lista de Scaloni. Espero con ansias la lista y ojalá pueda estar", afirmó en una entrevista radial con DSports.

Su deseo de permanecer en la Premier League

Facundo Buonanotte también pelea por un lugar en el Brighton y así se lo manifestó al entrenador Roberto de Zerbi: “Hablé con Roberto y le dije que quería ganarme un lugar. Me dijo que él quería lo mismo, lo decidimos en conjunto. Estoy esperando la posibilidad de jugar y poder mostrarme". A su vez también detalló los cuidados que debe tener a la hora de competir en las ligas de élite mundial: "Una vez que estás en la mejor liga del mundo tenés que cambiar en todos los aspectos: físico, alimentación y hora de dormir. Es un proceso que lleva meses. Si no lo cambias, no podés jugar”.


Más noticias