Fútbol Internacional

Ninguneó a Lionel Scaloni, se tuvo que ir del país y ahora está en el olvido

Por Pedro Ramirez

Ninguneó a Lionel Scaloni, se tuvo que ir del país y ahora está en el olvido

Este exfutbolista llegó a jugar en la Selección y se ganó el repudio de todos los hinchas argentinos.

Síguenos enSíguenos en Google News

Lionel Scaloni ya es parte de las páginas doradas de la Selección Argentina. En cuanto a logros, es el entrenador más exitoso de la Albiceleste. Y es que el de Pujato no solo ganó el Mundial de Qatar, sino que además consiguió la Copa América, Finalissima y el invicto más largo en la historia del combinado nacional.

Ahora bien, pese a que hoy en día todos lo aman y están subidos a la famosa ‘Scaloneta’, cuando recién arrancaba con la Selección recibió duras críticas tanto de los fanáticos como de la propia prensa argentina. Muchos criticaban su falta de experiencia y aprovechaban cada resultado adverso para pedir su salida. Uno de ellos fue un exjugador que trabajaba de periodista y ahora está en el olvido.

Se trata de Sebastián Domínguez. El exdefensor se desempañaba como panelista de ESPN y era habitual escucharlo criticar a Scaloni. De hecho, en una oportunidad suscribió al deseo de que la Selección no ganara la Copa América de Brasil para que pueda iniciar otro ciclo con otro entrenador. Tras los éxitos de la Albiceleste, decidió abandonar el periodismo y actualmente es ayudante de campo de Hernán Crespo en el Al-Duahil.

Diego Simeone fue el primero en bancar públicamente a Scaloni

Mientras la prensa y hasta el propio Diego Maradona no confiaba en Lionel, el Cholo sorprendió a todos durante una nota con ESPN en la que aseguró: “No me sorprendió su elección. ¿Quién te dice que gana la Copa América y tienen que pedirle por favor que se quede? Es fútbol esto, eh”. Finalmente, el de Pujato ganó mucho más que aquella Copa América.


Más noticias