Fútbol Internacional

Ni los silbidos ni los insultos, la falta de respeto que hizo salir a Messi de PSG

Por Pedro Ramirez

Ni los silbidos ni los insultos, la falta de respeto que hizo salir a Messi de PSG

La Pulga ya se marchó de París, pero en Francia hicieron todo lo posible para denigrarlo.

Síguenos enSíguenos en Google News

La etapa de Lionel Messi en el PSG fue, por lejos, la más hostil de su carrera. En Barcelona siempre fue amado por su condición de ídolo incondicional y en Argentina, salvo algunas excepciones, siempre recibió un gran cariño por parte de todo el país. Ahora bien, en Francia, las faltas de respeto hacia su figura fueron creciendo más y más hasta un punto de no retorno.

Cuando fichó por el Paris Saint-Germain en 2021, la ciudad de París se revolucionó por completo, al punto que hubo récord de venta de camisetas con su apellido y la 30 en la espalda. No obstante, la prensa francesa señaló a Leo como el culpable de las decepciones en UEFA Champions League y los ultras se alinearon con ese pensamiento.

A partir de la primera eliminación a manos del Real Madrid, al máximo ganador del Balón de Oro (7) se lo empezó a medir con otra vara y recibió puntajes bajos incluso en partidos que registraba goles y asistencias. Sin ir más lejos, en la última temporada registró 16 tantos y repartió la misma cantidad de pases de gol, pero la Ligue 1 decidió excluirlo del once ideal. Ahora bien, los hinchas empezaron a silbarlo y lo que rebalsó el vaso fue la juntada en la sede del club para dedicarle insultos.

La mayor falta de respeto que sufrió Messi en PSG

A pesar de que las palabras ofensivas y los constantes abucheos en los partidos en el Parque de los Príncipes ya eran motivo suficiente para indignarse, la imagen que realmente impactó por demás a los seguidores de Leo fue la que se dio en un bar de París en el que pusieron una camiseta blanca de Messi en la entrada para que la gente se quite la suciedad de sus zapatos. Un acto bajísimo que recibió el repudio generalizado.

 


Más noticias