Fútbol Internacional

Ni Barcelona ni Inter, el gigante de Europa que también intentó fichar a Messi

Uno de los clubes más grandes del Viejo Continente también estuvo en la lucha por contratar a Leo.

Por Pedro Ramirez

Uno de los clubes más grandes del Viejo Continente también estuvo en la lucha por contratar a Leo.
Uno de los clubes más grandes del Viejo Continente también estuvo en la lucha por contratar a Leo.
Síguenos enSíguenos en Google News

La novela de Lionel Messi fue la gran atracción del mercado de pases pasado. La Pulga finalizó su contrato con PSG a tan solo meses de haberse consagrado campeón del Mundial de Qatar 2022 como mejor jugador del certamen y los clubes empezaron a pelearse por hacerse con sus servicios. Si bien todo apuntaba que iría al Barcelona, el club de la Ciudad Condal no fue capaz de acomodar sus finanzas para recibirlo nuevamente y esto abrió el juego a otras instituciones.

Fue así como llegó Al-Hilal con su oferta récord de 600 millones de euros por temporada, pero el rosarino no se dejó seducir por el dinero. Después de todo, el hecho de haber conseguido la Copa del Mundo lo realizó como futbolista y ya había construido una amplia fortuna a lo largo de su carrera. Fue así que tomó la decisión de marcharse al Inter Miami, un club en el que podría disfrutar sin tantas presiones y que está situado en una ciudad que siempre fue del agrado de la Pulga.

Ahora bien, con el tiempo se supo que clubes de Europa también lo habían tentado cuando se supo que ya no regresaría al Barcelona. Uno fue Newcastle y otro Inter de Milán. Sin embargo, en las últimas horas se destapó que AC Milán también hicieron un intento. Esto fue reveleado por Paolo Maldini, emblema de los rossoneros y exdirector deportivo del segundo máximo ganador de la Champions League.

“Intentamos fichar a Leo Messi, lo quería. Lo requeríamos pero después de 10 días entendimos que era simplemente imposible. Es un jugador maravilloso, lo intentamos pero no nos fue posible”, contó el antiguo defensor italiano este miércoles.

Messi no tenía intención de seguir jugando en Europa si no era Barcelona

Tal como comentó el propio Lionel, quería apartarse de las presiones del fútbol del Viejo Continente luego de lo vivido en PSG y el único club que podía hacerle cambiar de parecer era su querido Barça, conjunto al que sigue queriendo a pesar de los malos momentos que le hizo pasar desde 2021 hasta el último mercado de pases.


Más noticias