Fútbol Internacional

Mourinho no se guardó nada, del enojo por Dybala a la crítica a Leandro Paredes

El DT se manifestó en contra de la regla de la Serie A que le impidió contar con Paulo en el debut y luego valoró negativamente la última temporada del volante.

Por Pedro Ramirez

Síguenos enSíguenos en Google News

José Mourinho siempre se ha caracterizado por dos cosas muy puntuales a lo largo de su carrera como entrenador: sus títulos y sus declaraciones polémicas. The Special One encaró una nueva temporada con la Roma de Paulo Dybala y Leandro Paredes, y precisamente habló sobre los dos argentinos en la rueda de prensa previa al encuentro con Salernitana por la primera fecha de la Serie A.

Por un lado, el portugués cuestionó el hecho de no poder contar con la Joya en el estreno por arrastrar una sanción de la campaña anterior: "Es inútil repetirlo. El mundo del fútbol a veces me sorprende porque va con muchos años de retraso. Empezar una competición donde el objetivo es llegar lo más alto posible teniendo jugadores sancionados por acumulación de tarjetas de la temporada pasada me parece anticuado".

Ahora bien, más adelante, se refirió al fichaje de Paredes y aunque en un principio aseguró estar “muy contento” porque es un jugador que le gusta “desde hace mucho tiempo”, luego sorprendió al criticar su curso anterior en Turín: El año pasado no hizo una buena temporada, aparte del hecho de que salió campeón del mundo, pero como jugador de la 'Juve' no tuvo una gran temporada. Tuvo una pretemporada inexistente, pero llegó de forma positiva, sobre todo a nivel mental”.

La Roma empató en el debut de Leandro Paredes

En cuanto al partido, la Loba recibió a Salernitana en el Estadio Olímpico y rescató un empate 2-2 a los 82 minutos luego de haber empezado ganando. Los dos tantos los convirtió Andrea Belotti y Paredes ingresó a los 65 minutos en lugar del zaguero Chris Smalling.