Fútbol Internacional

Mientras a Messi lo insultaban, el argentino que es ídolo en PSG y no es Di María

El capitán de la Selección Argentina le puso punto final a su etapa como jugador parisino.

Por Pedro Ramirez

El capitán de la Selección Argentina le puso punto final a su etapa como jugador parisino.
El capitán de la Selección Argentina le puso punto final a su etapa como jugador parisino.
Síguenos enSíguenos en Google News

La historia reciente del PSG ha estado ligada a futbolistas argentinos. Desde el arribo de Nasser Al-Khelaifi, algunos destacados jugadores como Javier Pastore, Ezequiel Lavezzi, Ángel Di María o el propio Lionel Messi dejaron su huella en la capital de Francia. No obstante, la Pulga tuvo una estadía bastante más complicada que los mencionados anteriormente y, pese a que sus números fueron buenos, se terminó marchando enemistado con la prensa francesa y los hinchas parisinos.

Ahora bien, mucho antes de que los millones qataríes lleguen a las arcas del Paris Saint-Germain, hubo otro delantero argentino que defendió los colores del club y es reconocido como uno de los ídolos de la institución. De hecho, este jugador pasó por el club francés en sus inicios, más precisamente entre 1977 y 1979.

Se trata de Carlos Bianchi. Aunque su nombre en el fútbol es más asociado a su exitosísima etapa como entrenador con Vélez Sarsfield y Boca Juniors, el Virrey también tuvo una destacada carrera como futbolista profesional. De hecho, en París anotó un total de 74 goles y es recordado con mucho cariño por el club, tanto así que no es extraño verlo de visita en el Parque de los Príncipes de vez en cuando.

¿Qué había dicho Bianchi de la llegada de Messi al PSG?

Cuando se confirmó el fichaje del rosarino en 2021, Carlos fue consultado como voz autorizada y expresó al respecto: “No tengo dudas sobre el éxito que tendrá Messi en el PSG. Es el mejor jugador que vi. No hay que olvidarse de que ya tiene 33 años. Tiene que estar donde se sienta cómodo y a gusto. No todo es dinero”. Finalmente, el paso de Leo fue bueno en cuánto a números, pero no pudo lograr la ansiada Champions League.


Más noticias