Fútbol Internacional

Messi nunca lo logró, el privilegio que tendrá Julián Álvarez en 2024

La Araña lucirá algo que no había estado al alcance de ningún otro jugador argentino en toda la historia.

Por Federico Bulos

La Araña lucirá algo que no había estado al alcance de ningún otro jugador argentino en toda la historia.
La Araña lucirá algo que no había estado al alcance de ningún otro jugador argentino en toda la historia.

La carrera de Julián Álvarez es soñada por cualquier amante del fútbol. Con apenas 23 años, la Araña ya tiene un palmarés mejor que muchos futbolistas considerados entre los mejores de la historia. Y es que a su corta edad ya ganó Mundial, Copa América, Champions League, Copa Libertadores y recientemente obtuvo Mundial de Clubes, entre otros tantos títulos que engrosan sus vitrinas.

En el último trofeo que festejó, su aporte fue clave. El cordobés fue el ‘9’ titular de Manchester City en la final contra Fluminense ante la ausencia del lesionado Erling Haaland y a los 40 segundos ya había marcado el primer tanto para su equipo. Más adelante, asistió a Phil Foden y sobre el final convirtió el 4-0 definitivo para que los dirigidos por Pep Guardiola finalizaran la temporada con cinco títulos (el único que les faltó para el sextete fue la Community Shield que perdieron a manos del Arsenal). Apostá en Betsson a los partidos de las mejores ligas internacionales y duplica tu saldo hasta 50.000 pesos en tu primer depósito.

Ahora bien, este último título del City le dará a Julián la chance de disfrutar de un privilegio que ni Lionel Messi ni ningún otro argentino fue capaz de gozar en toda la historia. Y es que la Araña será el único jugador del mundo en 2024 que jugará todos los partidos con el parche de campeón del mundo, sea a nivel selección o a nivel club. El del Mundial de Qatar 2022 durará hasta 2026, mientras que el del Mundial de Clubes se mantendrá hasta que haya un nuevo ganador, que podría ser nuevamente el Manchester.

Lionel Messi pudo haberlo lucido en 2016

Si Argentina ganaba el Mundial de Brasil 2014, se aseguraba llevar el parche de campeón del mundo hasta Rusia 2018. Más adelante, el Barcelona ganó la Champions League y luego se impuso en el Mundial de Clubes de 2015 tras vencer por 3-0 a River en la final, por lo que en 2016 hubiese podido gozar el privilegio de disputar todo el año con los parches.


Más noticias