Fútbol Internacional

La noticia que impactó en Barcelona con la vuelta de Dani Alves: ¿Cuánto le puede aportar el brasileño?

Por Andres Fuentes

Finalmente, Dani Alves jugará en el Barcelona. Vuelve al club el jugador más ganador de la historia. 

Finalmente, Dani Alves jugará en el Barcelona. Vuelve al club el jugador más ganador de la historia. 

Síguenos enSíguenos en Google News

Dani Alves vuelve a Barcelona. La noticia fue confirmada por el club en las redes sociales e inmediatamente se generó un sinfín de reacciones, muchas a favor como también en contra, por la contratación del futbolista de 38 años y que actualmente es el más ganador de toda la historia del fútbol.

Dani Alves estará a las órdenes de Xavi Hernández, quien fue su compañero durante casi una década en Can Barça. El brasileño, que tiene tres años menos que el técnico, será una pieza importante en el esquema del entrenador, además de su influencia y veteranía en el vestuario. Sin embargo, no podrá jugar hasta que se abra el mercado de pases en enero del próximo año.

El lateral estaba sin equipo desde el pasado verano cuando dejó el Sao Paulo de su país natal. Fue llamado por la selección en septiembre, cuando disputó su último partido oficial y , tras este periodo en Brasil, más dos años en el PSG y uno en la Juventus, vuelve a la que fue su casa durante ocho campañas.

Como jugador del Barça ganó 23 títulos: 6 Ligas, 4 Copas del Rey, 3 Champions League, 3 Mundiales de Clubes, 3 Supercopas de España y 4 Supercopas de Europa. Pero Dani Alves siguió su carrera en la Juventus (2), en el Paris Saint-Germain (6) y en el São Paulo (1) antes de volver al Barça. En total, Dani Alves suma 46 títulos que le convierten en el futbolista con más títulos de la historia, sumando también los de sus inicios en el EC Bahia (3), en el Sevilla (5) y con Brasil (6).


Más noticias