Fútbol Internacional

La franca y triste frase de Kolo Muani sobre la tapada de Dibu Martínez en Qatar

A poco más de tres meses de la final del mundo, el atacante francés contó un detalle que tomó por imprevisto a todos.

Por Andres Fuentes

A poco más de tres meses de la final del mundo, el atacante francés contó un detalle que tomó por imprevisto a todos.

La herida todavía no cicatriza. Mientras en Argentina todo es fiesta y alegría con el regreso del seleccionado al país, en Francia y especialmente en Randal Kolo Muani todo es tristeza y dolor. Al igual que Gonzalo Higuaín en Brasil 2014 ante Alemania, el delantero del Eitrancht Frankfurt tuvo el gol de la victoria en sus pies, pero a diferencia del Pipa su chance fue aún mejor ya que fue en el último minuto.

De toda maneras, ese sentimiento que mezcla tristeza, frustración y hasta bronca es justificable en el delantero, quien podría haber decretado el 4 a 3 que le de la victoria a su país y por ende el tercer campeonato de la historia gala, siendo además el primer bicampeón desde que Brasil se consagró en Suiza 1958 y Chile 1962. Pero del otro lodo había alguien que estaba dispuesto a morir por sus colores.

Sí, Emiliano Martínez fue su verdugo en esa ocasión, quien con una atajada fenomenal en donde con su pierna izquierda le ahogó el grito de gol a Kolo Muani. A raíz de eso, en algunas ocasiones justamente este protagonista habló de la jugada en entrevistas, pero en las últimas horas dio un detalle que hasta puede resultar escalofriante, más que nada en el mundo del fútbol.

En una entrevista a un medio de aquel país, el francés destacó que esa jugada sin dudas podría haberle cambiado la vida, algo que no tiene tanto análisis dado que resulta algo obvio. Pero los sentimientos suyos van más para el lado de la tristeza y frustración, algo que le hizo decir una breve pero consistente frase hacia el Dibu que seguramente de la vuelta al mundo.

El dicho de Kolo Muani sobre la atajada del Dibu

En un sentimiento que nunca antes había expresado, el galo se sinceró y dijo: “No voy a mentir, lo odio”, en relación al guardameta campeón del mundo. Sin lugar a dudas, la única posibilidad que tendrá Kolo Muani para cambiar ese chip será en la siguiente Copa del Mundo. Chances tiene, ya que su actualidad en la Bundesliga es muy buena.

 

Temas


Más noticias