Fútbol Internacional

La cruda carta de Josh Cavallo, el futbolista que declaró abiertamente ser gay

Por Andres Fuentes

El chico de 21 años que juega en el Adelaide United se convirtió en el único jugador en actividad en declarar públicamente su homosexualidad. 

El chico de 21 años que juega en el Adelaide United se convirtió en el único jugador en actividad en declarar públicamente su homosexualidad. 

Síguenos enSíguenos en Google News

Joshua Cavallo se declaró gay abiertamente en un valiente anuncio a través de las redes sociales de su club, el Adelaide United de la A-League. Lo hizo a través de un video y se convirtió en el primer jugador activo en hacerlo.

 

"Hola a todos, aquí Josh Cavallo. Estoy en mi casa en Adelaide. Hay algo personal que debo compartir: soy futbolista y soy gay", empieza diciendo el lateral de 21 años. Y continuó: "De chico, siempre sentí la necesidad de ocultarlo porque estaba avergonzado. Sólo quiero jugar al fútbol y ser tratado con igualdad".

"Estoy cansado de tratar de rendir al máximo de tu capacidad y vivir esta doble vida, es agotador. Pensé que la gente pensaría en mí de manera diferente cuando se enteraran, que comenzarían a tratarme de manera diferente, que empezarían a decir cosas malas sobre mí o a burlarse de mí. Ese no es el caso. En todo caso, te ganarías más respeto de la gente", completó.

La carta de Josh Cavallo en Twitter

He estado luchando contra mi sexualidad durante más de seis años, y me alegro de poder dejar eso de lado.

Para las personas que me conocen personalmente, sabrán que soy una persona reservada. Al crecer, siempre sentí la necesidad de esconderme porque estaba avergonzado.

Avergonzado, nunca podría hacer lo que amaba y ser gay . Ocultar quién soy realmente, perseguir un sueño que siempre deseé cuando era niño, jugar al fútbol y ser tratado por igual nunca se sintió como una realidad.

Siendo un futbolista gay encerrado, tuve que aprender a enmascarar mis sentimientos para encajar en el molde de un futbolista profesional.

Crecer siendo gay y jugar al fútbol eran solo dos mundos que no se habían cruzado antes.

He vivido mi vida asumiendo que este era un tema del que nunca se hablaba.


Más noticias