Futbol Internacional

Fracasó en River Plate, se burló de Boca Juniors y ahora no encuentra equipo en el exterior

Llegó al Millonario tras una buena Copa Libertadores, actualmente tiene 31 años y no tiene equipo

River Plate festeja un gol en el torneo local
River Plate festeja un gol en el torneo local

No cabe duda que Marcelo Gallardo es parte de la historia gloriosa de River Plate. Sin embargo, no todo ha sido positivo en el camino del ‘Muñeco’ como DT del Millo. Ahora, se recuerda uno de los peores fichajes en su gestión, quien se burló de Boca Juniors, le marcó un gol y ahora no encuentra equipo en el exterior. 

Más noticias de fútbol internacional:

La inesperada noticia que recibe Lionel Messi a pocos días de regresar al PSG

Se trata de Arturo Mina. El defensor llegó en 2016 a River Plate, luego de su destacada actuación con Independiente del Valle. El sorprendente equipo ecuatoriano dejó en el camino al ‘Millonario’ y a Boca Juniors, razón por la cual despertó el interés de Gallardo.

Aunque arrancó como titular indiscutible, su pobre desempeño, más el nivel de Lucas Martínez Quarta, provocaron que su estadía en el club sea de apenas un año. Se lo recuerda por un gol a Boca Juniors en el Superclásico, además, por unas declaraciones picantes en contra del xeneize.

“La Bombonera no tiembla, no sentí eso, nosotros la hicimos temblar esa noche. Nunca fuimos favoritos, íbamos con fe de ganar”, dijo al recordar sobre la noche que Independiente del Valle eliminó a Boca, en la Copa Libertadores del 2016.

¿Qué hace en la actualidad Arturo Mina? 

Tras su paso por River Plate, Mina jugó cuatro años en el fútbol turco con las camisetas del Yeni Malatyaspor y Erzurum BB. Esta temporada fue fichado por el Mushuc Runa de Ecuador, donde apenas sumó tres encuentros. A sus 31 años, no encuentra un nuevo equipo, pese a que sonó para Unión de Santa Fe.

Más noticias de fútbol internacional:

Se burló de Argentina tras vencer a Italia y ahora Neymar está envuelto en nueva polémica

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias