Fútbol Internacional

Jugó con Messi y el Dibu Martínez, lo dirigió Maradona y ahora es verdulero

Este jugador se retiró muy joven tras un breve paso en el Ascenso del fútbol argentino.

Por Pedro Ramirez

Este jugador se retiró muy joven tras un breve paso en el Ascenso del fútbol argentino.
Este jugador se retiró muy joven tras un breve paso en el Ascenso del fútbol argentino.
Síguenos enSíguenos en Google News

En el fútbol es muy difícil llegar a debutar en un club profesional, pero lo más complicado es mantenerse, sobre todo si es en un equipo gigante como es River Plate. Así le pasó a una de las promesas del Millonario que integró el plantel del Sudamericano Sub-17 con Dibu Martínez y luego sirvió de sparring del Mundial Sudáfrica 2010, donde llegó a jugar con Lionel Messi y tuvo el privilegio de ser dirigido por Diego Armando Maradona.

Se trata de Gonzalo Olid Apaza. Este mediocampista no pudo hacerse un lugar en el Millonario y terminó retirándose apenas a los 22 años, pero en diálogo con Infobae recuerda sus vivencias con los emblemas de la Selección: "Me acuerdo que el Dibu tuvo su chance en el Sudamericano y, desde ahí, no salió más. Tenía la misma confianza que tiene hoy. Tenía la misma personalidad que luce en la Selección”. Apostá en Betsson a los partidos de la liga argentina y de las mejores ligas internacionales y duplica tu saldo hasta 50.000 pesos en tu primer depósito.

Además, sobre su experiencia como sparring en el Mundial 2010, contó nostálgico: “Todos los miércoles íbamos a hacer fútbol con la Mayor. Nosotros llegábamos al entrenamiento y nos saludaban uno por uno. Era una locura. El Diego era el árbitro del partido. Jugábamos con Messi, estaban todos“. Y confiesa: “El Diego también era el técnico de las prácticas. Tenía ganas de abrazarlo en medio del entrenamiento y, a la vez, mantener esa seriedad de entrenar con la Mayor”.

De promesa de River a vender verdura

“Me terminé yendo a Deportivo Merlo para jugar en la Primera Nacional porque no tenía lugar. Necesitaba minutos, me salió esa oportunidad y me fui. Terminé jugando en la C, en un club como Cambaceres, que fue que decidí dejar de jugar”, revela sobre sus últimos días como profesional. Sin embargo, comenzó a trabajar con su padre: “Mi papá vendía papas en ese momento y me tiró la mano para que me dedique a eso y desde hace ocho años me dedico a vender verdura embolsada”.


Más noticias