Fútbol Internacional

Inspiró a Messi a ser futbolista, la razón por la cual su hermano no llegó

Rodrigo tenía cualidades, pero su sueño de ser profesional se terminó frustrando.

Por Federico Bulos

Rodrigo tenía cualidades, pero su sueño de ser profesional se terminó frustrando.

El apellido Messi está y estará ligado al nombre Lionel por los siglos de los siglos. Sin embargo, Leo no fue el primero de su familia en intentar ser futbolista profesional. Por el contrario, su hermano Rodrigo estuvo realmente cerca y, aun cuando la Pulga ya deslumbraba en Europa, él lo siguió intentando.

Quienes lo vieron jugar, señalaban que tenía grandes cualidades y era uno de las interesantes promesas de Newell’s, al punto de que lo comparaban con Equi González. No obstante, cuando se encontraba en quinta lo dejaron libre, un acontecimiento que Celia -madre de los Messi- no olvidaría. Rodrigo recaló en Central Córdoba y más adelante se probaría en la Universidad Católica de Chile y CSKA de Sofía.

En Bulgaria, el mayor de los Messi estaba obligado a rendir inmediatamente por su edad, pero la cultura del país y la gran competencia que tenía en el plantel (muchos de ellos jugadores de selección) terminaron haciendo que abandone su sueño de ser futbolista para dedicarse de lleno a los asuntos del actual capitán de la Selección Argentina.

¿Qué es de la vida de Rodrigo Messi?

Si bien empezó como mesero cuando la familia se mudó a Barcelona, con el correr del tiempo, y el ascendente éxito de su hermano Lionel, se convirtió en empresario. Él es quien se suele encargar de los asuntos publicitarios de la Pulga y además es el líder de la Fundación Leo Messi, institución que se dedica a apoyar a niños y niñas a cumplir sus objetivos a base de educación.

Temas


Más noticias