Fútbol Internacional

El sensible gesto del Dibu Martínez con Argentina mientras define su futuro

El campeón del mundo sigue incrementando su idolatría con gestos que conmueven a su país.

Por Andres Fuentes

El campeón del mundo sigue incrementando su idolatría con gestos que conmueven a su país.
El campeón del mundo sigue incrementando su idolatría con gestos que conmueven a su país.

Emiliano Martínez pareciera ser el hombre del momento, tanto en Europa como en la Selección Argentina. En el Viejo Continente le está lleno realmente bien, en donde gracias a sus actuaciones el Aston Villa ha escalado en la tabla de posiciones hasta el sexto lugar, ocupando una plaza para la próxima edición de la UEFA Europa League; y con la esperanza de clasificar a la Champions. Incluso, en sus últimas siete presentaciones registra nada menos que seis vallas invictas, una locura total.

Por su parte, el guardameta de 30 años se sigue ganando el corazón de todos los habitantes del suelo albiceleste. Resulta que el Dibu participa activamente de una nueva subasta con fines meramente solidarios. En esta oportunidad, donó los botines firmados de su consagración como campeón del mundo en Qatar 2022 a la ONG Hospice Mar del Plata, que les da apoyo y cuidados paliativos a personas de bajos recursos que padecen una enfermedad incurable, algo que sorprendió.

Esto no es la primera vez que sucede: Hace pocas semanas, el ex portero de Arsenal y Getafe, nacido en Mar del Plata, había donado sus guantes de campeón del mundo firmados para una subasta del Hospital Garrahan, que lograron recaudar la increíble suma de 45.000 dólares que serán destinados a la sala de Oncología. Estos gestos son muy valorados en Argentina, que no pasa por su mejor momento económico y más aún con personas que tanto lo necesitan. Crack dentro y fuera del campo.

El otro campeón en Qatar que ayudó en el mismo lugar

Al igual que Martínez, en ese sitio están los botines de otro campeón del mundo, ya que el calzado de Ángel Di María también se encuentran en subasta hasta el 21 de abril, aunque en esta oportunidad en una subasta privada. Se trata de un par de la marca Adidas, los cuales, según cuentan, ya va recaudando una suma más que interesante que servirá para ayudar a las personas que se encuentran en ese establecimiento.


Más noticias