Fútbol Internacional

Debió ser nominado, el dato que confirma que Di María está intacto a sus 35 años

El Fideo fue clave en el Mundial de Qatar 2022 y ahora está imparable con el Benfica.

Por Federico Bulos

El Fideo fue clave en el Mundial de Qatar 2022 y ahora está imparable con el Benfica.
El Fideo fue clave en el Mundial de Qatar 2022 y ahora está imparable con el Benfica.

La lista de nominados al Balón de Oro 2023 fue motivo de orgullo para Argentina. Con cuatro (Lionel Messi, Julián Álvarez, Lautaro Martínez y Dibu Martínez), nuestro país fue el que más jugadores listados tuvo en el prestigioso galardón que entrega la revista France Football. No obstante, quedó algún que otro mal sabor de boca por algunas ausencias, como la de Ángel Di María.

El Fideo fue uno de los futbolistas más determinantes para la Albiceleste en la Copa del Mundo Qatar 2022, tanto así que en la final generó un penal y luego convirtió tras una de las mejores jugadas colectivas que se recuerde en esa instancia de una cita mundialista. Sin embargo, quienes se encargaron de armar la nómina del Balón de Oro decididieron excluirlo. Lejos de desmotivarse, Di María siguió haciendo lo suyo y dejó en claro que los franceses se equivocaron al no incluirlo.

Y es que el rosarino tuvo un inicio de temporada intratable no solo con Benfica, sino también con la Selección Argentina, donde brilló como capitán en la histórica goleada por 3-0 sobre Bolivia en La Paz, choque en el que dio dos asistencias. Ahora bien, si nos centramos en lo que viene haciendo en Portugal, hay un dato que lo confirma como uno de los mejores del campeón portugués a sus 35 años: es el tercer jugador con mas participación en goles de la Primeira Liga 2023/24 con cinco (cuatro tantos y una asistencia). Solo lo superan Róbert Boženík (7) y Rafa Silva (6).

Di María tampoco fue nominado al FIFA The Best

Tal como le sucedió a Lautaro Martínez y Dibu Martínez, Angelito también quedó afuera de la lista de los aspirantes al premio que entrega la FIFA al mejor jugador del año. No obstante, en este caso es un poco más entendible, ya que no se toma en cuenta lo que sucedió en el Mundial. En este contexto, lo único que se le contabilizó a Di María para entrar o no en consideración fue su última etapa en Juventus, la cual estuvo manchada por un mal rendimiento colectivo y sus diferencias con Massimiliano Allegri.


Más noticias