Fútbol Internacional

A 12 años de la primera vez que Lionel Messi fue feliz en París

El 1 de diciembre de 2009 el astro rosarino ganó su primer Balón de Oro.

Por Arturo Ñeriel

El 1 de diciembre de 2009 el astro rosarino ganó su primer Balón de Oro.
El 1 de diciembre de 2009 el astro rosarino ganó su primer Balón de Oro.
Síguenos enSíguenos en Google News

Todavía siguen las repercusiones por el séptimo Balón de Oro que Lionel Messi ganó el pasado lunes. El jugador del Paris Saint Germain fue distinguido una vez más como el mejor del mundo pero seguramente recordará con cariño aquel 1 de diciembre de 2009 en el que fue distinguido con el galardón de la revista France Football por primera vez.

En aquella ocasión La Pulga obtuvo 473 puntos, seguido por Cristiano Ronaldo con 233 y por Xavi Hernández con 170. Fue "la tercera la vencida", ya que en 2007 había obtenido el Balón de Bronce por debajo de Kaká y CR7, y en 2008 había quedado en segundo lugar del crack portugués.

Los títulos de Messi en 2009

Aquel 2009 fue de ensueño para Messi y también para el Barcelona que obtuvo el famoso Sextete. El equipo dirigido por Pep Guardiola ganó las seis competiciones que disputó: Champions League, Liga española, Copa del Rey, Supercopa de España, Supercopa de Europa y Mundial de Clubes. 

Además, ese año Leo fue distinguido como MVP de la Liga BBVA, salió goleador de la Champions 2008/09 y ganó el FIFA World Player.

A 12 años de la primera vez entre Messi y el Balón de Oro, una sana costumbre.

 


Más noticias