Historicos

Fue campeón del mundo con Boca Juniors y ahora quiere dirigir al Xeneize

Clemente Rodríguez se ilusionó con poder ser el DT del club de la ribera. 

Por Matias García

Clemente Rodríguez se ilusionó con poder ser el DT del club de la ribera. 
Clemente Rodríguez se ilusionó con poder ser el DT del club de la ribera. 
Síguenos enSíguenos en Google News

Este sábado, Clemente Rodríguez debuta como director técnico de Deportivo Merlo junto a Leonel García, ídolo de la institución. Aunque su carrera como entrenador recién comienza, el excampeón del mundo con Boca Juniors ya se ilusionó con tener una oportunidad en Boca Juniors. 

"Esta es una etapa nueva en mi carrera y ojalá que si me va bien como entrenador y puedo triunfar tenga la chance de dirigir a Boca. Siempre las puertas van a estar abiertas porque el día de hoy puedo ir y saludar a mis excompañeros que están ahí y eso es muy bueno”, manifestó. 

Luego, en la entrevista con TyC Sports, admitió que le quedó clavada una espina por no vuelto a vestir la camiseta del Xeneize antes de retirarse: "Pretendía volver al club, pero no se pudo dar. No era que quería ganar mucha plata, sino estar ahí y ver si tenía alguna chance de jugar un partido y retirarme por lo que di en la institución, que la gente lo sabe muy bien”.

Asimismo, manifestó su alegría al ver que tantos excompañeros trabajan en Boca: "Me pone contento porque es una dirigencia con Román y varios excompañeros que son parte de la historia del club. Es importante que los chicos aprendan, se sientan apoyados y verlos a ellos es fundamental para que estén motivados y lo disfruten. Boca es un club grande que te da todo”.

Para finalizar, recordó la gran conexión que tenía con Juan Román Riquelme dentro de la cancha: “Jugábamos de memoria, nos entendíamos mucho. Yo le pegaba el grito y él sabía por dónde iba corriendo. Tenemos una gran amistad. Compartíamos muchas cosas y creo que dentro de la cancha disfrutábamos mucho. Fue muy importante en mi carrera y nunca me voy a olvidar de lo que pasé en Boca junto a Román”.


Más noticias