Historicos

El ídolo brasileño que se rindió a los pies de Lionel Messi y lo comparó con Pelé

Fue campeón del Mundo con la Selección de Brasil y ahora elogió a La Pulga. 

Por Matias García

Fue campeón del Mundo con la Selección de Brasil y ahora elogió a La Pulga. 
Fue campeón del Mundo con la Selección de Brasil y ahora elogió a La Pulga. 
Síguenos enSíguenos en Google News

Este sábado, la Selección Argentina se enfrentará ante Brasil en la gran final de la Copa América. En el Maracaná, Lionel Messi tendrá la oportunidad de ganar su primer título representando al país y de cerrar con un broche de oro su increíble participación en el certamen. 

Es que, hasta el momento, la Pulga demostró a lo largo de toda la competencia uno de sus mejores rendimientos en la Selección. Sin ir más lejos, es el goleador no solo del equipo, sino del torneo (con cuatro tantos) y también el máximo asistidor (con cinco pases gol). 

Ante el superlativo nivel que viene demostrando el ídolo de Barcelona, uno de los histórico de Brasil no dudó en llenarlo de elogios. Se trata nada más y nada menos que de Eduardo Gonzalves de Andrade, más conocido como Tostoa, quien se proclamó campeón del Mundial de México 1970. 

 

 

"Nunca lo ví jugar con tanta velocidad, fuerza, garra y contagio como lo estoy viendo ahora", manifestó el histórico futbolistas, y agregó: "Messi me hace acordar a Pelé. La única diferencia es que Pelé era mas fuerte y agresivo físicamente, más atleta. Pero Messi es igual a Pelé en el talento".

"Es un gran goleador, un gran pasador y además es más regular, porque hace mas de 15 años que está jugando en el mejor nivel. Messi siempre está en forma. Tuvo una carrera más larga que Maradona", añadió. Sin embargo, dejó en claro quién es el mejor de la historia: "Después de Pelé, es el mejor jugador del mundo inclusive por encima de Maradona".

Por último, cerró: "Los brasileños hinchan por Messi para que pueda ganar una Copa América o Copa del Mundo. Brasil reconoce su juego maravilloso, talento y su carrera ejemplar. Me gustaría que sea campeón contra pero otro adversario, ja".

 


Más noticias