Fútbol Internacional

Mientras el plantel de River vale 75 millones, lo que cuesta el más caro de Perú

En el marco de una nueva temporada, el fútbol peruano busca recortar distancias

Por Andres Fuentes

En el marco de una nueva temporada, el fútbol peruano busca recortar distancias
En el marco de una nueva temporada, el fútbol peruano busca recortar distancias
Síguenos enSíguenos en Google News

La temporada 2024 está iniciando en Sudamérica y varias ligas del continente ya pusieron primera con sus competencias. Algunas, en cambio, iniciarán en las próximas semanas, por lo que pueden seguir moviéndose en el mercado de pases para poder conformar equipos competitivos de cara a los torneos internacionales.

TE PUEDE INTERESAR:

Confirmado, la participación estelar que tendrá Lionel Messi en el Super Bowl

Sin embargo, por más que haya preparación, la diferencias entre los equipos y las ligas es muy marcado en ciertos casos cuando se comparan. Y en este inicio de año, al fútbol peruano no le será nada sencillo lidiar con los planteles de otros países, sobre todo cuando se lo compara con las grandes ligas de la región. Apostá en Betsson a los partidos de las mejores ligas internacionales y duplica tu saldo hasta 50.000 pesos en tu primer depósito.

Por ejemplo, acorde al sitio especializado en valoración de equipos y jugadores, Transfermarkt, el valor del plantel de River de Argentina es de 78,95 millones de euros, es el séptimo más caro de los clubes participantes de la Copa Libertadores 2024 solo por detrás de equipos brasileños.

En cambio el plantel más valioso de Perú está tazado en apenas 15,95 millones de euros, que es el de Alianza Lima, es decir, una quinta parte de lo que vale el del "Millonario". De hecho comparándolo con los equipos de Argentina, solo 6 equipos de los 28 de la máxima división de Argentina valen menos que los "Blanquiazules"

TE PUEDE INTERESAR:

Para la Libertadores, el crack que quiere Rosario Central para rodear a Di María

Más parejo en la parte de abajo

La plantilla con menos valor de la Liga Profesional de Argentina es el del recién ascendido y debutante en la máxima categoría, Deportivo Riestra, con un valor de apenas 4,91 millones de euros. Sin embargo, en Perú no sería el plantel menos valuado, si no que será anteúltimo por encima de Universidad Técnica de Cajamarca, que vale 4,63 millones.


Más noticias