Liga Profesional

Atención Boca Juniors: Miguel Ángel Russo podría perder uno de los últimos refuerzos estrella

Uno de los últimos refuerzos de Boca Juniors podría continuar su carrera lejos del equipo de Miguel Ángel Russo.

Por Matias García

Uno de los últimos refuerzos de Boca Juniors podría continuar su carrera lejos del equipo de Miguel Ángel Russo.
Uno de los últimos refuerzos de Boca Juniors podría continuar su carrera lejos del equipo de Miguel Ángel Russo.
Síguenos enSíguenos en Google News

Boca Juniors atraviesa uno de los mejores momentos de los últimos años. En el plano local, se encuentra puntero en la Zona A de la Copa Diego Armando Maradona, mientras que en la Copa Libertadores de América está en semifinales, donde debe superar a Santos en Brasil el próximo miércoles tras igualar por 0-0 en La Bombonera. 

En gran parte, Miguel Ángel Russo puede darse el lujo de que Boca Juniors compita al más alto nivel en dos competencias en simultaneo gracias a la gran jerarquía del plantel y, especialmente, a las extensas variantes con las que cuenta para cada partido que disputa. 

De esa manera, frente a las inoportunas lesiones, Miguel Ángel Russo siempre tiene un reemplazante natural en el banco de los suplentes. No obstante, ahora la línea defensiva perdería un recambio importante. Es que Carlos Zambrano es tentado desde Estados Unidos y México, especialmente de Cruz Azul, dado que buscan un zaguero para cubrir los problemas defensivos del equipo.

 

Carlos Zambrano arribó a Boca Juniors a comienzos de 2020 por iniciativa de Juan Román Riquelme, quien recibió el consejo de Ricardo Gareca, entrenador de la Selección de Perú, donde juega el defensor. A pesar de su gran rendimiento, aún no pudo afianzarse en el equipo titular del Xeneize. 

Claro está que en la consideración de Miguel Ángel Russo, los defensores centrales titulares de Boca Juniors son Carlos Izquierdoz y Lisandro López. Por eso, Carlos Zambrano podría analizar las ofertas en busca de sumar minutos y tener mayor continuidad. 

Además, las duras críticas que Carlos Zambrano recibió tras su titularidad en el Superclásico ante River Plate que terminó igualado por 2-2 en La Bombonera, podrían acelerar las negociaciones para que el peruano deje el Xeneize, al menos a préstamo para no perder ritmo.


Más noticias