Liga Profesional

Ganó todo con River, humilló a Boca Juniors y ahora Marcelo Gallardo podría aceptar su regreso

Por Matias García

Marcelo Gallardo podría repatriar a este multicampeón con River Plate para mejorar el plantel.

Marcelo Gallardo podría repatriar a este multicampeón con River Plate para mejorar el plantel.

Síguenos enSíguenos en Google News

Este martes, River Plate recibió una de las más duras derrotas desde que Marcelo Gallardo asumió como director técnico a mediados de 2014. En el Libertadores de América, el Millonario fue vapuleado por Palmeiras, que se impuso por 3-0 en la ida de las semifinales de la Copa Libertadores.

En ese sentido, uno de los puntos bajos del equipo fue la defensa. En especial Robert Rojas, quien cometió un insólito error en el segundo gol del conjunto brasileño. Una jugada similar a la del segundo tanto de Boca Juniors en el Superclásico, cuando el paraguayo no cortó con falta a Carlos Tevez.

Justamente, la defensa de River Plate es uno de los puntos más bajos del último tiempo, en especial tras la salida de Lucas Martínez Quarta a la Fiorentina. Por eso, Marcelo Gallardo podría considerar el regreso de quien fue uno de los mejores defensores centrales en el último tiempo.

Se trata nada más y nada menos de Jonatan Maidana, quien terminó su contrato con Toluca de México y que está buscando un nuevo club para continuar su carrera como futbolistas profesional. ¿Será el momento para que regrese a River Plate?

Lo cierto es que, en principio, Marcelo Gallardo había descartado el regreso de Jonatan Maidana, dado que, con 35 años, su físico no es el mismo y su retiro está cerca. No obstante, el Muñeco sabe que el zaguero podría ser una pieza importante en el vestuario para los defensores de menor experiencia, tales como Robert Rojas.

De esa manera, podría cumplir un rol similar al de Leonardo Ponzio en River Plate. Lo cierto es que, en caso de que esa sea su decisión, Marcelo Gallardo le aclarará a Jonatan Maidana sus intenciones y será el propio futbolista quine decida su futuro.


Más noticias