Copas

Tremenda incertidumbre sobre el partido de River Plate en Perú: ¿qué pasa?

Los problemas sociales en Perú ponen en peligro el encuentro entre Alianza Lima y el Millo, en el inicio de la Copa Libertadores. 

Por Andres Fuentes

05/04/2022, 03:31 PM

Los problemas sociales en Perú ponen en peligro el encuentro entre Alianza Lima y el Millo, en el inicio de la Copa Libertadores. 

Los partidos correspondientes a la Copa Libertadores que deben jugarse en Lima esta noche y mañana se mantienen bajo una total incertidumbre, ya que la Conmebol no confirmó aún si se jugarán en la capital peruana o cambiarán de sede, debido al toque de queda que decretó en las últimas horas el Gobierno peruano.

Más noticias de Qatar 2022: 

Atentos los hinchas de la Selección Argentina: FIFA puso más tickets a la venta para Qatar 2022

Los partidos a jugarse en Lima por la Libertadores son Sporting Cristal- Flamengo, programado para hoy a las 21.30 (las 19.30 en Perú); y Alianza Lima- River Plate, mañana a la misma hora. En ese marco, allegados a la Conmebol señalaron que pasado el mediodía de hoy tomarán una decisión al respecto.

El toque de queda rige desde esta madrugada y hasta el último minuto de hoy -abarca a Lima y el vecino puerto del Callao- tras un paro parcial de transportistas que ayer causó bloqueos de rutas y disturbios con el balance provisional de un muerto.

Para esta noche, está programado el partido entre Sporting Cristal y Flamengo de Brasil, y si bien las autoridades peruanas insisten con que rige "la inamovilidad ciudadana (toque de queda)" anunciada por el presidente Pedro Castillo en un mensaje al país por televisión emitido cerca de la medianoche, la Conmebol aún no anunció nada oficialmente.

La delegación brasileña llegó ayer por la tarde a Lima y los dirigentes del "Mengao" pretenden jugar el partido, de ser necesario a puertas cerradas, si obtienen las garantías necesarias, señalaron cronistas de la TV peruana a la cadena ESPN.

El viaje de River

River tenía programado viajar esta tarde a las 15.50, en un vuelo charter desde Buenos Aires hacia Lima. El plantel Millonario, que practicó hoy en el predio que el club posee en Ezeiza, está a la espera de la decisión que tomará Conmebol debido a las protestas que llevaron al presidente Castillo, a decretar un toque de queda.

Más noticias de Qatar 2022: 

Según las estadísticas, cómo le irá a la Selección Argentina en la fase de grupos de Qatar 2022

 

Temas


Más noticias