Copas > River

Superclásico: qué debe pasar para que River y Boca se crucen en octavos de la Copa Libertadores

El Millonario avanzó a la Fase de Grupos, mientras que el Xeneize se juega la clasificación este miércoles ante The Strongest.  

River vs Boca por la Copa de la Liga.
River vs Boca por la Copa de la Liga.

Este martes, River Plate perdió por 3-1 ante Fluminense en el Monumental y, gracias al empate sin goles entre Independiente Santa Fe y Junior de Barranquilla, quedó ubicado en el segundo lugar del Grupo D, por detrás del conjunto brasileño, por lo que se clasificó a octavos de final de la Copa Libertadores de América.

Por su parte, Boca Juniors buscará su boleto a la siguiente instancia este miércoles, cuando reciba en la Bombonera a The Strongest en la última fecha del Grupo C. Con una victoria se asegura la clasificación, mientras que si empata, necesita que Santos no le gane a Barcelona de Guayaquil. 

¿Superclásico en octavos? Para que en el sorteo de Conmebol el Millonario y el Xeneize puedan cruzarse, deben quedar en bombos separados. Es decir que el equipo dirigido por Miguel Ángel Russo debería quedar en lo más alto de la tabla de posiciones de su grupo. 

Miguel Ángel Russo, DT de Boca Juniors.

Para eso, Boca debe ganar su partido, mientras que el conjunto ecuatoriano debe perder. De esa manera, ambos quedarán igualados con 10 puntos y se definirá por la diferencia de gol. Hasta el momento, el Xeneize tiene +1, mientras que Barcelona, +5. 

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias