Copas

River: los detalles de la lesión de Matías Suarez ¿Llega a jugar ante Junior?

El delantero cordobés no juega desde el 3 de abril, cuando se enfrentó ante Arsenal.

Por Matias García

26/04/2021, 08:45 PM

El delantero cordobés no juega desde el 3 de abril, cuando se enfrentó ante Arsenal.

Este domingo, River Plate perdió por 2-1 ante San Lorenzo en el Monumental por la fecha 11 de la Copa de la Liga de Fútbol Profesional. Nicolás Fernández y Jalil Elías convirtieron para el Ciclón, mientras que Federico Girotti lo hizo para el conjunto local. 

Otra vez, Marcelo Gallardo no pudo contar con una de las figuras de la línea ofensiva del equipo: Matías Suárez. Es que el delantero cordobés continúa recuperándose de la sinovitis que sufre en su rodilla derecha y que lo alejó de las canchas desde el 3 de abril, en el partido ante Arsenal. 

La buena noticia es que este sábado realzó trabajos con pelota en el entrenamiento conducido por el Muñeco. Por eso, este lunes será exigido físicamente y, en caso de que responda satisfactoriamente, obtendrá el alta médica y se pondrá a disposición del entrenador. 

De esa manera, Gallardo deberá decidir si arriesgar a Suárez para el choque ante Junior de Barranquilla, que visitará el estadio Antonio Vespucio Liberti este miércoles 28 de abril desde las 21, por la segunda fecha de la Copa Libertadores de América

Es que, a pesar de que ya no siente molestias en su rodilla, estuvo casi un mes sin disputar un partido oficial y su ritmo podría verse afectado. En caso de preservarlo ante el conjunto colombiano, el cordobés regresaría oficialmente el 2 de mayo, en el choque ante Banfield.

 

La lesión de Matías Suárez

 

Matías Suárez sufre de sinovitis en su rodilla derecha. Se trata de una inflamación en la membrana que recubre a la rodilla que suele provocar una movilidad limitada, además de dolor e inflamación. El proceso de recuperación incluye una reducción en las cargas y sesiones de kinesiología hasta que el cuadro desaparezca.

Temas


Más noticias