Copas

Preocupación para Marcelo Gallardo: el titular indiscutido que se pierde el partido ante Argentinos Juniors

El futbolista no estará en el primer enfrentamiento de la Copa Libertadores.

Por Julián López Navarro

El futbolista no estará en el primer enfrentamiento de la Copa Libertadores.
El futbolista no estará en el primer enfrentamiento de la Copa Libertadores.
Síguenos enSíguenos en Google News

River Plate se entrena en Cardales pensando en el encuentro del miércoles por los octavos de final de la Copa Libertadores ante Argentinos Juniors en el Monumental. Por otro lado, Marcelo Gallardo sufrió la salida del máximo goleador en su ciclo, Rafael Santos Borré, y por eso intentará suplantarlo con la flamante incorporación del último goleador de la Copa Sudamericana, Braian Romero.

 

La mala noticia para el Millonario es la probable ausencia de Nicolás de la Cruz para el duelo internacional. El futbolista se sumó a la "burbuja" sanitaria que realiza el elenco de Núñez luego de la pretemporada en Estados Unidos y arrastra una molestia en su pierna derecha que el cuerpo técnico va a estar evaluando durante las próximas horas para saber si llega o no al partido del miércoles.

 

El volante uruguayo es una de las principales figuras de Marcelo Gallardo. El DT de River Plate lo considera como uno de los esenciales para el equipo por su gran velocidad y desequilibrio adentro de la cancha tanto para defender como para generar opciones de gol y asistir a los delanteros para que conviertan los goles. En total lleva 27 asistencias con La Banda.

 

El mediocampista viene de disputar la Copa América en Brasil, donde su selección quedó afuera en cuartos de final ante Colombia por penales y no pudo sumar minutos en ese encuentro por la sobrecarga que tiene en el isquiotibial izquierdo. En total jugó cuatro partidos y no realizó ningún gol y tampoco asistencias. Solo en el encuentro ante Paraguay no fue sustituido, después fue reemplazado en todos los cotejos en el segundo tiempo.

 

Mientras tanto, el Muñeco Gallardo analiza el encuentro de ida por la Copa Libertadores y su probable once sería: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Paulo Díaz, Héctor David Martínez o Javier Pinola, Fabrizio Angileri; Agustín Palavecino, Enzo Pérez, Enzo Fernández o Julián Álvarez; José Paradela; Matías Suárez y Braian Romero o Agustín Fontana. El DT del Millonario está con varias dudas, hay jugadores que deben volver de la Selección Argentina y luego evaluará rendimientos individuales.

 

 

 

 


Más noticias