Copas

Miguel Ángel Russo ya tendría el once para enfrentar a Atlético Mineiro

El Xeneize viaja a Brasil para lograr la clasificación a los cuartos de final.

Por Julián López Navarro

El Xeneize viaja a Brasil para lograr la clasificación a los cuartos de final.
El Xeneize viaja a Brasil para lograr la clasificación a los cuartos de final.
Síguenos enSíguenos en Google News

Boca Juniors ya viaja a Brasil para el enfrentamiento más importante que tendrá en el segundo semestre del año, cuando enfrente por el partido de vuelta de la Copa Libertadores al Atlético Mineiro en el Estadio Mineirao. El encuentro de ida terminó 0-0 y en caso de ganar la serie se enfrentará al vencedor de River Plate o Argentinos Juniors.

 

El cotejo de ida en La Bombonera se vio envuelto en polémicas después de que el árbitro, Andrés Rojas Noguera, anulara el tanto convertido por Diego González por una supuesta falta de Norberto Briasco luego de que revisará mediante el VAR por reiterados reclamos de los futbolistas del elenco brasilero. Al día siguiente, el juez junto a los integrantes del VAR fueron sancionados por CONMEBOL.

 

Por otro lado, el último viernes 16 de julio, el Xeneize debutó en la Liga Profesional ante Unión de Santa Fe e igualó 1-1 con el tanto convertido por Agustín Obando. Miguel Ángel Russo guardó a todos los futbolistas que habían jugado por Copa Libertadores y con un equipo alternativo logró rescatar un punto en el Estadio 15 de Abril. La buena noticia fueron los estrenos de Valentín Barco y Aaron Molinas en primera división.

Más allá de eso, el Xeneize está enfocado en conseguir el triunfo en tierras brasileras y el entrenador junto al cuerpo técnico piensan poner la misma formación que en la ida, esta sería: Agustín Rossi; Marcelo Weigandt, Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo y Agustín Sández; Cristian Medina, Esteban Rolón y Diego González; Cristian Pavón, Norberto Briasco y Sebastián Villa.

 

La idea es mantener el mismo funcionamiento para que los jugadores agarren confianza en la competición, en caso de avanzar de fase, el elenco de la Ribera ya podría contar con Frank Fabra que regresa este lunes a la Argentina luego de sus vacaciones por la Copa América. Boca Juniors también piensa en el mercado de pases y desde España notificaron que Luis Advíncula no se presentó a realizar la pretemporada con el Rayo Vallecano, lo que significa que estaría muy cerca de vestir la camiseta azul y oro.

 

 


Más noticias