Copas

Llamativas declaraciones de un confeso hincha de River Plate, luego de la polémica en Boca Juniors - Atlético Mineiro

Las polémicas estuvieron presentes en el encuentro entre Boca Juniors y Atlético Mineiro.

Por Julián López Navarro

Las polémicas estuvieron presentes en el encuentro entre Boca Juniors y Atlético Mineiro.
Las polémicas estuvieron presentes en el encuentro entre Boca Juniors y Atlético Mineiro.
Síguenos enSíguenos en Google News

El último martes 13 de julio se reanudó la Copa Libertadores y el partido más destacado estaba en La Bombonera donde Boca Juniors no pudo lograr sacar ventaja de local y empató 0-0 ante Atlético Mineiro. Ahora el partido de vuelta será el próximo martes 20 del mismo mes en Brasil y el vencedor irá ante el ganador de Argentinos Juniors o River Plate.

 

El equipo de Miguel Ángel Russo fue más que el elenco brasilero en los 90 minutos con jugadas claras y algunos destellos de Cristian Pavón, pero no pudo abrir el marcador. En el Xeneize hicieron su debut Esteban Rolón, Nicolás Orsini (ingreso en el segundo tiempo) y Norberto Briasco, que fue protagonista en la jugada más polémica del partido.

 

Nuevamente el VAR junto al árbitro, Andrés Noguera, fueron los más destacados del cotejo. Luego de un gran desborde de Marcelo Weigandt, Diego González termina anotando de cabeza y el juez a pesar de convalidar el tanto, decide anularlo después de que los jugadores del Atlético Mineiro no lo dejaran continuar con el partido y obliguen al colombiano a revisar la jugada para encontrar algún error y no convalidar la acción, resultado que les termino saliendo favorable ya que terminó invalidando la apertura del marcador.

 

De este episodio habló el ex árbitro declarado hincha de River Plate, Pablo Lunati en Tycsports y sorprendió con sus dichos: "La jugada me parece dudosa, pero con VAR no es nada. Si ven la posición del árbitro jamás puede ver el empujoncito de Briasco. No me parece que alcance a ser falta". Sentenciaba siendo parcial a pesar de su amor por el Millonario.

 

Luego se refirió al tema del uso de esta tecnología que llega a la Argentina en el torneo que arranca el próximo 16 de julio: "Si yo estuviese en el VAR no lo llamó para que la revise. Esto es una porquería y un mamarracho. No va a cambiar. El árbitro tiene que tener personalidad dentro de la cancha". Reiteró nuevamente el mal arbitraje del encuentro y cerró: "Con el VAR no es falta".

 

 


Más noticias