Copas

La manera insólita en la que calificó Jorge "Patrón" Bermúdez al encuentro entre Boca Juniors y Atlético Mineiro

El actual dirigente del Xeneize se mostró muy enojado por el partido del último martes.  

Por Julián López Navarro

El actual dirigente del Xeneize se mostró muy enojado por el partido del último martes.
 
El actual dirigente del Xeneize se mostró muy enojado por el partido del último martes.  
Síguenos enSíguenos en Google News

Boca Juniors volvió nuevamente a jugar un partido oficial y fue en el encuentro de ida por los octavos de final de la Copa Libertadores ante Atlético Mineiro en La Bombonera. El encuentro terminó 0-0 y ahora todo se definirá el próximo martes 20 de julio en Brasil para saber quién de los dos accede a la siguiente fase, donde esperarán por River Plate o Argentinos Juniors.

 

El encuentro tuvo como gran protagonista al árbitro colombiano, Andrés Rojas Noguera, luego de anular el tanto convertido por Diego González de manera insólita. Primero dictaminó que el gol era válido y acto seguido, después de varios reclamos de los jugadores del conjunto brasilero, lo obligaron a ir a ver el VAR y terminó invalidando la acción en la que no había ninguna infracción.

 

Luego de esta situación, el que habló en el programa ESPN F90 fue el integrante del consejo de fútbol de Boca Juniors, Jorge Bermúdez, y opinó acerca de la polémica: "Ver como un equipo contrario tiraba la pelota reiteradamente afuera después de que el árbitro sanciona una jugada genera una acción un tanto llamativa. Parecía un partido de barrio, es algo lamentable para el torneo más prestigioso de América". De esta manera calificó al encuentro del pasado martes.

 

Por otro lado, se refirió al buen partido de Boca Juniors: "Nosotros en el club, quedamos felices por la actuación de nuestro equipo, enfrentábamos a un equipo que hizo tremenda primera fase y no paró competencia. Boca, compitió, jugó muy bien y para nosotros, ganó. No pateó al arco nuestro rival". Sentenciaba el ex defensor que supo ser campeón de América con el Xeneize.

 

Al finalizar habló de lo que se extraña a la gente en la cancha: "No sé qué hubiese podido pasar con La Bombonera repleta... hubiese sido difícil que hayan pasado 5 minutos, pero hubiese sido tremendo mantener la tranquilidad de la gente en esos momentos". Cerraba el Patrón Bermúdez. El Xeneize tendrá que cambiar rápidamente de página ya que el viernes jugará en Santa Fe ante Unión por la primera fecha de la Liga Profesional.


Más noticias