Copas

Festeja Argentina: la figura de Brasil que se pierde la final de la Copa Amérca por una situación insólita

Por Julián López Navarro

El delantero no estará presente en el último encuentro en el Maracaná.

El delantero no estará presente en el último encuentro en el Maracaná.

Síguenos enSíguenos en Google News

La Copa América está llegando a su fin, la Selección Argentina venció a la Selección de Colombia en penales y se metió en la final en donde ya estaba esperando Brasil que venció a Perú en las semifinales el pasado lunes. Mucha ilusión hay desde ambos países y del mundo para ver lo que será el partido final cuando se enfrenten Lionel Messi vs Neymar.

 

La novedad en el conjunto dirigido por Tite es que no podrá tener en cuenta a Gabriel Jesús. El delantero del Manchester City fue suspendido por CONMEBOL por dos fechas luego de recibir la tarjeta roja por una patada voladora a Eugenio Mena en la victoria de Brasil por 1-0 ante Chile en los cuartos de final. El atacante se manifestó al finalizar el encuentro y señalo que había sido accidental y se disculpó con el defensor.

 

Lo curioso durante todo el ciclo de Tite al mando de la Selección de Brasil, es que el extremo de 24 años fue el único en recibir dos tarjetas rojas. La primera había sido en la final de la edición pasada de la Copa América donde la Verde-amárela se consagró campeón después de derrotar a Perú por 3-1. En esa ocasión fue por doble amarilla y con gestos muy polémicos cuando se retiró de la cancha.

 

Además de la sanción del jugador que no estará en la final, Gabriel Jesús tendrá que pagar una multa de 5 mil dólares debido a la acción que realizó en el campo de juego. Esto lo confirmó el Tribunal de Disciplina de la Conmebol que fueron quienes dictaron la sanción. El chileno Eugenio Mena luego de la infracción se tuvo que retirar del campo de juego ya que no podía seguir en cancha después de aquella falta.

 

De todas maneras, el DT de Brasil debe reemplazar al futbolista y ya está pensando de qué manera lo hará. En el banco de suplentes tiene jugadores de elite mundial y pueden ocupar el lugar del delantero tranquilamente. Entre ellos están Roberto Firmino, de Liverpool, habitualmente es el nueve suplente y es recambio en el segundo tiempo. Por otro lado, esta Gabriel Barbosa, "Gabigol" y también puede suplantar al punta que no estará en dicho encuentro.


Más noticias