Copas

El motivo por el que Nacho Fernández retrasó la reanudación del juego en la polémica de VAR en Boca Juniors - Atlético Mineiro por Copa Libertadores

El ex River Plate contó por qué insistió tanto al árbitro para que esperara a continuar con el partido. 

Por Matias García

El ex River Plate contó por qué insistió tanto al árbitro para que esperara a continuar con el partido. 
El ex River Plate contó por qué insistió tanto al árbitro para que esperara a continuar con el partido. 
Síguenos enSíguenos en Google News

Este mates en La Bombonera, Boca Juniors empató 0-0 ante Atlético Mineiro, por el partido de ida de los octavos de final Copa Libertadores de América, cuya revancha se disputará el próximo 20 de julio. A pesar de que no hubo goles, el partido encontró sus emociones en la gran polémica de la noche. 

Es que, a los 34 minutos del primer tiempo, Diego González quien aprovechó un cabezazo defectuoso dentro del área para marcar el 1-0 y poner en ventaja al Xeneize, aunque luego el árbitro Andrés José Rojas Noguera fue a revisar el VAR y no convalidó el tanto. 

En un principio, el juez colombiano había marcado gol, pero los futbolistas del equipo brasileño comenzaron a reclamarle fervientemente una supuesta falta en ataque cometida por Norberto Briasco, quien apoyó ambas manos en la espalda del defensor Nathan Silva, quien rechazó de mala manera antes de que le quedara la pelota al "Pulpo". 

 

 

En ese sentido, Ignacio Fernández, quien se convirtió en capitán y figura del equipo a menos de un año de haber llegado procedente de River Plate, fue uno de los jugadores que más presionaron al árbitro para que no reanudara el juego y observara la jugada en la pantalla.

Luego del partido, el propio futbolista contó el motivo de sus insistencia con el árbitro: "Traté de que no se reanudara porque el árbitro no tenía señal del VAR. Había que esperar que vuelva la señal para que se reanudara el juego".

 

El apoyo de Rodrigo Mora a Nacho Fernández 

 

Rodrigo Mora, quien compartió plantel con el mediocampista de 31 años en el club de Núñez, utilizó sus redes sociales para festejar la actitud de Fernández. "Toda tuya. Qué Capitán", escribió el ex futbolista uruguayo, junto a varios emojis de aplausos y una foto en la que se lo ve relajado en su comedor viendo el partido por televisión. 


Más noticias