Copas

El motivo por el cual Boca Juniors pierde a otro de sus titulares para la Copa Libertadores

El defensor atraviesa un momento difícil en su vida.

Por Julián López Navarro

El defensor atraviesa un momento difícil en su vida.
El defensor atraviesa un momento difícil en su vida.
Síguenos enSíguenos en Google News

Boca Juniors está a cinco días del duelo ante Atlético Mineiro por los octavos de final de la Copa Libertadores. Mientras tanto, Miguel Ángel Russo piensa en el equipo que saldrá a la cancha el 13 de julio en La Bombonera, de todas maneras, siguen las complicaciones en el plantel, el último miércoles sufrió la lesión Agustín Almendra y ahora el que no estaría para el partido es Frank Fabra.

 

El colombiano viene de quedar afuera de la Copa América en la semifinal ante la Selección Argentina. En total sumó 45 minutos en todo el certamen, ingresó para jugar todo el complemento ante la Albiceleste. El lateral izquierdo fue protagonista por la durísima infracción a Lionel Messi, en la cual no recibió tarjeta amarilla cuando era una jugada para revisarla en el VAR.

 

Mas allá de eso, el futbolista sufrió la triste noticia del fallecimiento de su padre a horas de haber quedado eliminado con el elenco Cafetero. Debido a esto y a su participación por el certamen internacional, Miguel Ángel Russo decidió darle licencia para acompañar a su familia y se perderá la llave de ida de la Copa Libertadores.

El Xeneize en la posición de lateral izquierdo no incorporó a ningún futbolista y con la ausencia de Frank Fabra y la salida de Emmanuel Mas, el que se perfila para ser titular es el juvenil de la cantera del club, Agustín Sández. La otra opción es Valentín Barco, el chico de 16 años que es una de las grandes promesas de las inferiores de Boca Juniors.

 

Haciendo un balance de lo que fueron los últimos amistosos en la pretemporada, el probable once del entrenador Xeneize sería: Agustín Rossi, Marcelo Weigandt, Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo; Agustín Sández; Cristian Medina, Esteban Rolón, Diego González o Alan Varela o Jorman Campuzano; Cristian Pavón, Norberto Briasco y Sebastián Villa. La única duda estaría en el mediocampo o la posibilidad de que el cuerpo técnico decida usar tres defensores y sumar jugadores en la mitad de la cancha, algo ya realizó en otras ocasiones.

 

 


Más noticias