Copas

El curioso ídolo de uno de los rivales de River Plate en la Copa Libertadores

El delantero contó en una entrevista acerca del presente de Argentinos Juniors.

Por Julián López Navarro

El delantero contó en una entrevista acerca del presente de Argentinos Juniors.
El delantero contó en una entrevista acerca del presente de Argentinos Juniors.
Síguenos enSíguenos en Google News

Argentinos Juniors y River Plate se enfrentaron el último miércoles 14 de julio en el encuentro de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores e igualaron 1-1 en el Estadio Monumental. Los tantos fueron convertidos por Matías Suarez y Gabriel Hauche, de esta manera, la llave se definirá el próximo miércoles 21 del mismo mes en La Paternal para saber quién estará enfrentando a Boca Juniors o Atlético Mineiro.

 

El conjunto de Gabriel Milito hizo un gran planteo al Millonario no dejándolo jugar y presionándolo constantemente, por este motivo al equipo de Marcelo Gallardo le costó amoldarse al partido y tendrá que ir a buscar la clasificación al Estadio Diego Armando Maradona. Por otro lado, el delantero del "Bicho", Gabriel Avalos comentó acerca del encuentro en una entrevista realizada por el medio Jogo Bonito.

 

"Hicimos un buen partido, lógicamente por momentos sufrimos, sabemos la calidad de jugadores que tiene River. La defensa me marcó de cerca y se me complicaba bajar las pelotas limpias. Justo le tocó a Hauche hacer el gol, viene haciendo muy buenos partidos. Todos corremos, nos gusta y así nos fortalecemos" Sentenciaba el paraguayo, haciendo referencia al gran esfuerzo que hacen sus compañeros en cada cotejo.

 

El atacante es reconocido por haberle hecho un "Hat-trick" a River Plate en el Monumental, en la victoria de Patronato 3-1. Desde ese momento cambió el rumbo de su carrera notoriamente y empezó a ser un delantero vistoso y llegó a la Selección de Paraguay donde en la última Copa América disputó cuatro partidos e hizo un tanto.

 

Luego el delantero de 30 años declaró sobre su infancia y explicó quién es su referente en el puesto y su particular ídolo: "Crecí en un lugar futbolero, no había otros deportes. Siempre tuve el sueño de jugar al fútbol, a los 18 años me fui a probar a Asunción y ahí arrancó todo. De chico jugué de extremo y hasta llegué a jugar de central. Fui trabajando de a poco el tema de la altura con el manejo de la pelota. Generalmente a los altos, se le complica un poco más. Siempre miré mucho a Zlatan Ibrahimovic, trato de imitarlo. Me gusta el manejo que tiene con la pelota con la altura que tiene y mi ídolo siempre fue Roque Santa Cruz". Cerraba el número nueve de Argentinos Juniors.


Más noticias