Copas

Diego "El Pulpo" González se quejó del arbitraje y predijo cómo terminará la serie entre Boca Juniors y Atlético Mineiro en la Copa Libertadores

El volante fue uno de los mejores jugadores en el encuentro del último martes 13 de julio.

Por Julián López Navarro

El volante fue uno de los mejores jugadores en el encuentro del último martes 13 de julio.
El volante fue uno de los mejores jugadores en el encuentro del último martes 13 de julio.
Síguenos enSíguenos en Google News

Boca Juniors, finalmente le dio inicio al segundo semestre del año, empató 0-0 en un muy polémico partido ante Atlético Mineiro por la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores. Ahora tendrá que ir a Belo Horizonte a buscar la victoria para pasar a los cuartos de final donde estará esperando por River Plate o Argentinos Juniors.

 

El equipo de Miguel Ángel Russo, mostró otras actitudes y ganas de lo que había sido el último cotejo antes del receso, cuando quedó eliminado ante Racing Club por la semifinal de la Copa de la Liga Profesional por penales. Además, el entrenador Xeneize hizo debutar oficialmente a los nuevos refuerzos del plantel, entre ellos: Norberto Briasco, Esteban Rolón, Nicolás Orsini y la vuelta de Marcelo Weigandt.

 

El partido se vio envuelto a la gran polémica generada por el árbitro del encuentro, Andrés Rojas Noguera. Luego de un gran desborde del "Chelo" Weigandt, el "Beto" Briasco pelea la pelota con un jugador del elenco visitante y seguido a eso, Diego González convierte el gol de Boca Juniors. El juez lo convalidó en un primer momento, hasta que los futbolistas de Atlético Mineiro insistieron en que revisará el VAR y acción siguiente termina invalidando el tanto.

 

La decisión del colegiado generó mucho enojo en todo el cuerpo técnico Xeneize y en los jugadores, más precisamente en el autor del tanto, el "Pulpo" González, que sobre esta situación declaró en una entrevista en Tycsports: "Fue un gol que se podía cobrar y estamos con bronca por lo que pasó. Merecíamos mucho más que el empate".

 

A pesar de lo perjudicado que se sintió el ex Racing Club, contó cuales fueron las sensaciones del partido: "Es un sabor medio agridulce porque creo que hicimos un gran trabajo en el primer partido de competencia oficial, fuimos protagonistas durante los 90 minutos, aunque nos costó acomodarnos al principio. Estoy contento por la labor como grupo, pero triste porque duelen estas cosas".

Para finalizar, relató cómo piensa que terminará la llave ante el club brasilero: "Vamos a ir a Belo Horizonte a traernos la clasificación, tenemos grandes chances".


Más noticias