Copas

Cuándo fue la última vez que Boca Juniors fue eliminado en octavos de final de la Copa Libertadores

El Xeneize tiene pocos antecedes en los que quedó afuera en esta instancia.

Por Julián López Navarro

El Xeneize tiene pocos antecedes en los que quedó afuera en esta instancia.
El Xeneize tiene pocos antecedes en los que quedó afuera en esta instancia.
Síguenos enSíguenos en Google News

Boca Juniors estará disputando el partido más importante que tendrá en el semestre, este martes 20 de julio ante Atlético Mineiro por el encuentro de vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores en el Estadio Mineirao. El partido de ida en La Bombonera finalizó 0-0 luego de varias polémicas por el arbitraje de Andrés Rojas Noguera con los que integran el VAR.

 

El Xeneize fue perjudicado después de que el juez cobrará una supuesta falta de Norberto Briasco cuando Diego González terminaba la acción en gol y podría haber puesto en ventaja al elenco de la Ribera. Debido a esto, el equipo de Miguel Ángel Russo buscará la clasificación en tierras brasileras para sellar el pase a los cuartos de final donde esperarán River Plate o Argentinos Juniors.

 

Sin embargo, el conjunto azul y oro muy pocas veces no llegó a la siguiente fase después de los octavos de final, su último antecedente fue en la Libertadores 2015 cuando quedó eliminado por descalificación en el famoso episodio del gas pimienta ante River Plate. El cotejo de ida había salido 1-0 a favor del Millonario y el partido de vuelta se vio envuelto en esa bochornosa situación que terminó con la decisión de la CONMEBOL de sacar a Boca Juniors de dicha competencia.

 

Por otro lado, dentro del terreno de juego el Xeneize fue superado y eliminado por última vez ante Defensor Sporting de Uruguay en el año 2009. En el primer partido el equipo que en ese entonces dirigía Carlos Ischia igualó 2-2 con los tantos de Martín Palermo y Rodrigo Palacio y en el local convirtieron Pablo Gaglianone y Rodrigo Mora. Por lo tanto, en el enfrentamiento de vuelta en La Bombonera fue sorprendido y perdió 1-0 con el gol de Diego De Souza y se quedó sin chances de acceder a la siguiente fase.

 

De esta manera, el combinado que dirige Miguel Ángel Russo tiene la oportunidad de seguir con esta buena racha y deberá ganar en Belo Horizonte para continuar en el certamen internacional. El equipo que saldría a la cancha sería el siguiente: Agustín Rossi; Marcelo Weigandt, Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo, Agustín Sández; Diego González, Esteban Rolón, Cristian Medina; Cristian Pavón, Norberto Briasco y Sebastián Villa.


Más noticias