Copas

Crece la polémica: ¿Qué fue lo que dijo el árbitro antes de ir a ver al VAR en Boca Juniors - Atlético Mineiro

El Xeneize fue perjudicado en la noche de Copa Libertadores en La Bombonera.

Por Julián López Navarro

El Xeneize fue perjudicado en la noche de Copa Libertadores en La Bombonera.
El Xeneize fue perjudicado en la noche de Copa Libertadores en La Bombonera.
Síguenos enSíguenos en Google News

El pasado martes 13 de julio Boca Juniors arrancó el segundo semestre del año en el encuentro ante Atlético Mineiro por la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores. El resultado fue 0-0 y ahora se tendrá que definir todo en Brasil el próximo 20 del mismo mes. El ganador estará a la espera de lo que pasará entre River Plate y Argentinos Juniors.

 

La parcialidad no dejó para nada contento a los Xeneizes que se podrían haber llevado la victoria si no hubiesen sido perjudicados por el arbitraje. Andrés Rojas Noguera, anuló de manera insólita el tanto de Diego González luego de una gran jugada de Marcelo Weigandt. Seguido a esto, los jugadores del Atlético Mineiro insistieron en que el juez revisará el VAR cuando ya había convalidado el gol y terminaron siendo favorecidos.

 

Los futbolistas de Boca Juniors se reflejaron furiosos y con mucha indignación por el muy mal arbitraje del colombiano. Luego, en el final del partido Carlos Izquierdoz habilita a Cristian Pavón dejándolo solo frente al arquero y nuevamente vuelve a interrumpir la acción cuando ya había permitido que se juegue esa falta y termina amonestando al capitán del Xeneize.

 

El partido del elenco de la Ribera fue bueno, Miguel Ángel Russo se mostró conforme con el rendimiento de sus jugadores e hizo debutar a las nuevas incorporaciones: Norberto Briasco, Esteban Rolón y Nicolás Orsini (ingresó en el segundo tiempo). Hubo rendimientos que dejaron satisfecho al entrenador como el de Cristian Pavón, Diego González y Marcos Rojo.

 

Boca Juniors tendrá que recomponerse rápidamente y olvidarse de lo sucedido en el último encuentro, ya que el viernes 16 de julio iniciará la Liga Profesional y disputará la primera fecha ante Unión de Santa Fe en condición de visitante. Seguramente el cuerpo técnico pondrá un equipo alternativo pensando en lo que será el partido de vuelta de la Copa Libertadores.


Más noticias