Copas

Copa Libertadores: Gabriel Milito contó cómo hizo para neutralizar a River Plate en el segundo tiempo

El director técnico de Argentinos Juniors consiguió un empate en la ida de los octavos de final. 

Por Matias García

El director técnico de Argentinos Juniors consiguió un empate en la ida de los octavos de final. 
El director técnico de Argentinos Juniors consiguió un empate en la ida de los octavos de final. 
Síguenos enSíguenos en Google News

Este miércoles en el Monumental, Argentinos Juniors consiguió un importante empate 1-1 ante River Plate en el partido de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores de América. Gracias al gol de visitante, el Bicho quedó bien posicionado de cara a la revancha en la Paternal. 

Aunque en los primeros minutos del compromiso el equipo de Marcelo Gallardo fue una topadora y llegó al gol de la mano de Matías Suárez, quien fue habilitado perfectamente por el debutante Braian Romero, con el correr del tiempo el dominio del Millonario se fue diluyendo. 

Ya en el segundo tiempo, el conjunto visitante le cerró todos los circuitos al rival y, pese a que en algunos tramos cedió la posesión de la pelota, no sufrió mayores peligros en el propio área. En la conferencia de prensa posterior al partido, el director técnico de Argentinos, Gabriel Milito, explicó los cambios que hizo en el entretiempo para neutralizar a River. 

 

 

"Teníamos que ajustar más el primer pase y la presión sobre los dos centrales y Enzo Pérez. Y evitar quedar mano a mano en el segundo tiempo. Resolvimos que Sandoval juegue más retrasado para quedar cuatro contra tres en defensa. Porque no se puede jugar mano a mano contra jugadores de tanta calidad", señaló. 

 

El cruce de Gallardo con Milito 

 

Durante el partido, las cámaras captaron un tenso cruce entre Marcelo Gallardo y Gabriel Milito. Todo se originó a raíz de una falta que hizo Fabrizio Angileri sobre el lateral izquierdo. De inmediato, el director técnico del equipo visitante pidió la amarilla al árbitro brasileño Bruno Arleu.

Fue entonces cuando el Muñeco salió al choque y le recriminó a su colega: "Si no es falta, ¿Cómo va a ser amarilla?". Luego del pitazo final que decretó el empate, el director técnico del club de Núñez se acercó a Milito y las cámaras capturaron un breve diálogo. 

En conferencia de prensa, el DT del Bicho se refirió a la situación: "Gallardo vino a hablarme y charlamos un poco del partido nada más. Le dije que nos vemos la siguiente semana en La Paternal para ver quien hace mejor las cosas, que equipo hace mejor las cosas para pasar a la siguiente ronda".


Más noticias