Copas

Atento Boca Juniors: Los increíbles números de Atlético Mineiro en condición de local

El conjunto brasilero llega invicto para enfrentar al Xeneize.

Por Julián López Navarro

El conjunto brasilero llega invicto para enfrentar al Xeneize.
El conjunto brasilero llega invicto para enfrentar al Xeneize.
Síguenos enSíguenos en Google News

El pasado viernes 16 de julio Boca Juniors arrancó de manera oficial la Liga Profesional en lo que fue empate 1-1 ante Unión de Santa Fe. No tuvo un buen desempeño el equipo de Miguel Ángel Russo, que guardó a todos los titulares para el enfrentamiento de vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores ante Atlético Mineiro.

 

El partido se estará jugando el próximo martes 20 de julio en el Estadio Mineirao, para definir quien accede a los cuartos de final de la competencia internacional donde estarán esperando River Plate o Argentinos Juniors. El elenco brasilero es el favorito de la llave y en condición de local arrastra números realmente buenos.

 

En la fase de grupos terminó como el mejor primero sacando una cantidad de 16 puntos, ganando cinco cotejos y empatando uno solo. En total hizo 10 goles y solo le convirtieron uno, eso habla del gran potencial que tiene tanto en ataque como en defensa el elenco de Cuca. Sin embargo, si el Xeneize llega a realizar el primer tanto del partido, los locales tendrán que remontar la serie ya que en La Bombonera el encuentro finalizó 0-0.

 

No es una casualidad el buen rendimiento del Gallo como local en el certamen, hasta principios de 2019 había perdido sólo dos encuentros en casa de los 40 disputados, con 26 triunfos y 12 empates. Por este motivo, Miguel Ángel Russo tendrá que analizar las debilidades del rival para tratar de golpear primero y sellar el pase a los cuartos de final.

 

Las últimas veces que el Xeneize viajó a Brasil no la paso bien, quedó eliminado con el Santos en las semifinales de la Copa Libertadores 2020 y en el terreno brasilero fue superado ampliamente por el equipo que actualmente disputa la Copa Sudamericana. En el Brasilerao, Atlético Mineiro en condición de local ganó tres enfrentamientos, empató uno y perdió solamente ante Fortaleza por 2-1.


Más noticias