Copas

Atención River Plate: Nicolás de la Cruz ausente en los cuartos de final de la Copa América ¿Lesión?

El volante uruguayo se bajó del once titular a último momento.

Por Julián López Navarro

El volante uruguayo se bajó del once titular a último momento.
El volante uruguayo se bajó del once titular a último momento.
Síguenos enSíguenos en Google News

Uruguay se enfrenta a Colombia por un lugar en las semifinales de la Copa América en donde alguno de los dos esperará por Argentina o Ecuador. Lo llamativo en el encuentro es la ausencia de una de las figuras de la Selección de Uruguay, Nicolás de la Cruz.

 

El mediocampista de River Plate venía de disputar los 90 minutos en la victoria del conjunto charrúa por 1-0 ante Paraguay. En principio todo parecía que iba a volver al once inicial, pero a falta de poco para el comienzo del cotejo, se confirmó la baja por una sobrecarga muscular.

 

No lo quisieron arriesgar y el DT del combinado uruguayo no lo convocó ni al banco de los suplentes. El volante iba a enfrentarse con su compañero en River Plate, Rafael Santos Borré. En el millonario tendrán que estar atentos, ya que en caso de que Uruguay quede eliminado, el nacido en Montevideo tiene que volver a los entrenamientos previo al encuentro de Copa Libertadores.

 

 

En esta Copa América, el mediocampista de 24 años estuvo presente en todos los partidos, pero no pudo convertir goles. El Maestro Tabárez lo considera un jugador esencial en la Selección de Uruguay por lo que optó por reservarlo en caso de llegar a semifinales.

 

A la espera de la finalización de la Copa América, al equipo de Marcelo Gallardo tienen que regresar varios jugadores que todavía disputan el torneo internacional. El pasado viernes Paraguay quedó eliminado y por ese motivo regresarán a los entrenamientos Robert Rojas y Héctor Martínez.


Más noticias