Copas

Alerta en Racing: San Pablo volvió al triunfo y mete presión para los octavos de final de la Copa Libertadores

El equipo brasilero se encontró nuevamente con la victoria.

Por Julián López Navarro

El equipo brasilero se encontró nuevamente con la victoria.
El equipo brasilero se encontró nuevamente con la victoria.
Síguenos enSíguenos en Google News

La próxima semana se reactiva la Copa Libertadores luego de que finalice la Copa América en Brasil. Uno de los encuentros más destacados en los octavos de final, es el de Racing Club ante San Pablo. Estos dos equipos se estarán enfrentando el martes 13 de julio por el encuentro de ida, el ganador irá ante el vencedor de Universidad Católica y el Palmeiras.

 

De todos modos, el Brasilerao está en plena actividad, y el último miércoles el elenco dirigido por Hernán Crespo, ganó después de nueve fechas. Luego de un muy mal arranque de campeonato, el San Pablo se pudo recomponer y derrotó como visitante 2-0 a Inter de Porto Alegre con un gol del argentino Emiliano Rigoni y otro de Igor Gomes. En el equipo local ingresó Renzo Saravia, ex Racing Club.

 

En el inicio del certamen, el Tricolor cosechó cinco empates y cuatro derrotas y se ubicaba en los puestos de descenso en la tabla de posiciones. Debido a esto, ya se empezaba a rumorear una posible salida del ex técnico de Defensa y Justicia que viene de ganar la Copa Sudamericana con el conjunto de Varela. Antes de enfrentar a Racing Club por el certamen internacional, se medirá ante Bahía el próximo sábado.

                              El gol de Emiliano Rigoni en la victoria 2-0 ante Inter de Porto Alegre.

 

Emiliano Rigoni le dio alivio a Hernán Crespo, encabezó la victoria con su gol marcado a los dos minutos del inicio del partido. El cordobés venía de jugar la última etapa en el Elche de España, donde mantuvieron la categoría y luego fue transferido al San Pablo de Brasil. El volante no se pudo adaptar del todo al fútbol europeo, estuvo en el Zenit de Rusia, en Atalanta, Sampdoria y en el Elche.

 

Por otro lado, Racing Club se prepara para el enfrentamiento de la Copa Libertadores. El pasado miércoles, los titulares perdieron ante Arsenal de Sarandí por 1-0 en el Cilindro de Avellaneda. Mientras esperan la llegada de Ezequiel Piovi y el sello oficial de Javier Correa, el equipo dirigido por Juan Antonio Pizzi dejó de contar con ocho jugadores, entre ellos: Lorenzo Melgarejo, Héctor Fértoli, Alexis Soto, Lucas Orban, Maximiliano Cuadra, Kevin Gutiérrez y los juveniles Tiago Banega y Julián López.

 

 


Más noticias