Liga Profesional

Era el nuevo Advíncula, Riquelme lo dejó libre y hoy está a un paso de ser campeón

El Xeneize disfruta del peruano en cada partido, pero la lesión de Blondel podría haberle dado más chances en Boca.

Por Leonardo Garcia

Luis Advíncula y Juan Román Riquelme con los atuendos de Boca.
Luis Advíncula y Juan Román Riquelme con los atuendos de Boca.
Síguenos enSíguenos en Google News

Boca Juniors padeció durante algunos años la falta de un lateral de derecho de jerarquía. Antes de que en 2021 la dirigencia compre a Luis Advíncula, los diversos técnicos que pasaron debían elegir entre Julio Buffarini, Gino Peruzzi o Marcelo Weigandt, hoy todos fuera del club. Sin lugar a dudas que el peruano cumplió con creces todo lo que se esperaba de él, demostrando su nivel de selección.

TE PUEDE INTERESAR:

Mientras Advíncula tiene un Audi A3, el auto que Zambrano destrozó en Argentina

Es cierto que al principio le costó afianzarse, pero una vez que se asentó pasó a ocupar un rol clave, tanto para Hugo Ibarra, Jorge Almirón y ahora Diego Martínez. Pero el problema que tiene el entrenador es la variante en ese lateral derecho, ya que la lesión de Lucas Blondel (se rompió los ligamentos cruzados) y el préstamo de Weigandt al Inter Miami dejaron pocas alternativas. Apostá en Betsson a los partidos de las mejores ligas internacionales y duplica tu saldo hasta 50.000 pesos en tu primer depósito.

Una buena chance es la que podría haber tenido Eros Mancuso, un '4' formado en la cantera Xeneize. Con un puñado de minutos en primera y pocas chances, el Consejo del Fútbol que lideraba Juan Román Riquelme no le renovó el contrato, por lo que se fue libre sin pena ni gloria. Ahora la vida le dio revancha y es importante para Estudiantes de La Plata, en donde puede volver a ser campeón.

TE PUEDE INTERESAR:

Hizo llorar a Boca, le faltó el respeto a su equipo y ahora le llega el karma

Estudiantes y Vélez definen al nuevo campeón argentino

El lateral derecho tiene muchas chances de ser titular en el duelo ante el Fortín, dado que fue titular en gran parte de la temporada. Si llegara a levantar el trofeo en Santiago del Estero sería el segundo campeonato que gana con el Pincha, ya que en diciembre del 2023 alzó la Copa Argentina. ¿Fue un error por parte de Boca dejarlo ir libre? Con el diario del lunes parece que sí...


Más noticias