Liga Profesional

En el día del trabajador, las figuras del fútbol argentino que tienen otros empleos

En este día tan especial, hay figuras del fútbol argentino vigentes o no, pero que se dedican a otro rubro.

Por Leonardo Garcia

Edinson Cavani con la camiseta de Boca y Franco Armani con la casaca de River.
Edinson Cavani con la camiseta de Boca y Franco Armani con la casaca de River.
Síguenos enSíguenos en Google News

El 1° de mayo se celebra el día mundial del trabajador, y esto aplica incluso en áreas como el fútbol. Si bien tenemos choque de UEFA Champions League entre Borussia Dortmund y París Saint Germain, lo cierto es que todas las ligas paran con el fin de descansar, y lógicamente la argentina no es la excepción a la regla. En ese sentido, vamos a repasar figuras del deporte nacional que tienen otros trabajos para ganarse la vida.

1) Edinson Cavani

Hace pocos días, el goleador de Boca Juniors presentó en la ciudad uruguaya de Canelones su nueva marca de vinos, llamada justamente Cavani. Si bien tiene un equipo detrás de esta nueva inversión empresarial, el ex PSG es la cara visible y comienza a facturar dinero a raíz de sus ventas. Con una edad avanzada para lo que es el fútbol, el Matador ya piensa a futuro.

2) Néstor Ortigoza

El ex jugador y ahora mánager de San Lorenzo tiene desde hace años su propio complejo de canchas de fútbol. Las mismas se encuentran en el partido de Merlo, al oeste de la provincia de Buenos Aires. Hay otros colegas como Sebastián Battaglia que también siguieron este camino; una forma de seguir ligados al fútbol post-retiro.

3) Leonardo Talamonti

El ex jugador de River Plate, Rosario Central, Atalanta y Lazio; entre otros, al día de hoy atiende una ferretería. En una entrevista brindada en La Nación a mediados del 2023, quien supo destacarse como defensor expresó que está todo el día dentro de este negocio, el cual le pertenece y también le brinda trabajo a su familia. "El hecho de interactuar con la gente del otro lado del mostrador, asesorarlos, me apasiona”, comentó.

4) Víctor Ormazábal

Uno de los pollos de Carlos Bianchi en Boca Juniors tuvo una carrera por debajo de lo que se esperaba, pero pudo vivir del fútbol. Con pasos en ligas exóticas como las de Irak o Israel, desde hace algunos años está de regreso en Argentina atendiendo una panadería en San Isidro, la cual es de su padre, en donde suele pasar desapercibido según contó en Infobae.

5) Franco Armani

Al igual que Edinson Cavani, Juanfer Quintero o Nicolás Burdisso, el arquero de River Plate y la Selección Argentina tiene su propia marca de vinos. En esto se ve un nexo claro, y es que la lanzan pasando largamente los 30 años, abriendo horizontes nuevos para cuando decidan colgar los botines o en su caso, los guantes.


Más noticias